Aspirante presidencial antichavista llama a candidatos a exigir levantamiento de sanciones

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El candidato presidencial venezolano Luis Eduardo Martínez llamó este lunes a los otros 11 aspirantes opositores a exigir a Estados Unidos, "pública e inequívocamente", el levantamiento de sus sanciones al país caribeño, cuando faltan tres días para que venza el alivio que otorgó el Gobierno norteamericano a algunas de estas medidas, sobre todo al petróleo y al gas.

"Invito a que exijamos al Gobierno de los EE.UU. que nos permitan definir por nosotros mismos el futuro de Venezuela y (...) levanten de inmediato las sanciones que castigan a las grandes mayorías", escribió Martínez en una carta que asegura haber enviado a los otros candidatos antichavistas a las presidenciales del próximo 28 de julio.

El también diputado subrayó la necesidad de que los sancionadores y aquellos que solicitan estas medidas "entiendan que fracasaron", y advirtió que el regreso de las sanciones "sería un error gravísimo" que "perjudicaría, una vez más, a la gran mayoría de los venezolanos".

En este sentido, señaló que la "crisis descomunal" que -afirmó- "vive hoy" Venezuela se debe también a estas medidas internacionales, así como a la "gestión" del chavismo, en el poder desde 1999.

En la carta, Martínez abogó por un "nuevo Gobierno" que, entre otras acciones, "reanude relaciones plenas con Estados Unidos", entre otros países del continente americano.

Le puede interesar: El día que Notre Dame desafió al fuego

"Las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 28 de julio son la gran oportunidad para comenzar a forjar, juntos, una Venezuela diferente", agregó.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), 37 organizaciones políticas postularon a un total de 13 aspirantes, todos admitidos, entre ellos el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien busca su segunda reelección. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad