Bloqueo del puerto de Baltimore impactará la economía de EE.UU.

El personal de rescate se reúne en la orilla del río Patapsco después de que un buque portacontenedores chocara contra el puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland.

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En 2023, por el puerto de Baltimore transitaron la cifra récord de 52,3 millones de toneladas de cargo procedente del extranjero con un valor de 80.000 millones de dólares, un 7,6 % más que en 2022.

Washington (EFE).- El bloqueo del puerto de Baltimore (Estados Unidos) provocado por el colapso del puente Francis Scott Key por el impacto de un portacontenedores tendrá graves consecuencias económicas.

El de Baltimore es uno de los principales puertos de EE.UU. en el Atlántico con un tránsito en 2023 de 80.000 millones de dólares de mercancías procedentes del extranjero, es la ruta más rápida para el medio oeste del país y también el más importante para el transporte de automóviles.

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En un comunicado, la autoridad portuaria anunció que “el tráfico de navíos hacia o desde el puerto de Baltimore ha sido suspendido hasta nuevo aviso”, aunque añadió que sus instalaciones siguen procesando camiones en las terminales.

La suspensión del tráfico desde que a primeras horas del martes el carguero Deli chocase contra uno de los pilares del puente Francis Scott Key, provocando el colapso de varios tramos de la infraestructura, ya está provocando problemas logísticos en gran parte del país.

De momento, decenas de embarcaciones que se dirigían a Baltimore han tenido que fondear en la bahía de Chesapake o redirigirse a otros puertos.

Datos de tráfico marítimo muestran acumulaciones de embarcaciones en puertos cercanos como el de Annapolis, donde al menos 12 embarcaciones aparecían fondeadas en sus proximidades. Medios locales señalaron que compañías de cruceros como Norwegian Cruise Line, ya han empezado a buscar alternativas para sus embarcaciones. Por ejemplo, Carnival Cruise Line tenía previsto la llegada de un crucero a Baltimore el domingo.






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