Presidencia chilena dice que solo quedan unas horas más para llegar a acuerdo

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
(EFE).- La Presidencia chilena de la Cumbre del Clima espera que se pueda alcanzar en las próximas horas un acuerdo, según el coordinador chileno Andrés Landerretche.


En una rueda de prensa, Landerretchje dijo que continuarán las discusiones y "existe optimismo", pese a que persisten las diferencias en asuntos como el carbono.

Al respecto, el coordinador de la Presidencia chilena añadió que, aunque es difícil anticipar, "no se saldrá sin un buen resultado" de esta cumbre, cuyas sesiones estaba previsto que concluyeran este viernes

Destacó "su optimismo moderado en general" en las negociaciones y señaló: "Esperamos que cristalice" al final todo "con un muy buen resultado".

"Son negociaciones muy difíciles y, al final del día, unos grupos piden mas financiación, lo que es justo para ellos, para avanzar en sus planes climáticos", agregó.

Esto es un "cambio cultural y todos tenemos que contribuir, y no solo los gobiernos ni los legisladores", manifestó, tras añadir que "nadie se tiene que quedar fuera, todos estamos a bordo". EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad