Partido MAS pide repliegue de militares para un diálogo en Bolivia

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La Paz (EFE).- El Movimiento socialista MAS, pidió este domingo al Gobierno de transi-ción que ordene el "repliegue" de las Fuerzas Armadas de las calles de Bolivia y convo-caron a una reunión con los legisladores de otras agrupaciones para discutir salidas a la crisis en el país.

"Exigimos el repliegue de las Fuerzas Armadas. Hacemos un llamado para que la gente no se enfrente a su pueblo", afirmó la diputada Sonia Brito en una rueda de prensa en el Parlamento de Bolivia, en La Paz, junto a otros legisladores.
Tras la instalación del Gobierno interino, la violencia se ha recrudecido, por lo que Brito instó hoy a la Iglesia Católica y a los organismos internacionales de derechos humanos incidir para que el Ejecutivo transitorio "genere paz" y se "pare la masacre".
El viernes pasado, el Ejecutivo interino aprobó un decreto que exime de responsabilidad penal a policías y militares que participen en los conflictos, decisión cuestionada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El Gobierno transitorio ha señalado que se iniciaron acercamientos con los legisladores del MAS, que tienen una amplia mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores, para concretar acuerdos para una nueva convocatoria a elecciones.