Tres muertos en incendios de supermercados por disturbios

62 agentes policiales de Carabineros y 15 civiles resultaron heridos durante los eventos violentos

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El toque de queda que rigió en tres regiones del país se detuvo a 244 personas que no respetaron la prohibición de libre circulación que establece esa medida.

Santiago de Chile (EFE).- La cifra de muertos en los disturbios que enfrenta Chile subió a tres, al confirmarse el hallazgo de un cadáver en un supermercado incendiado en Santiago, que se suma a otras dos víctimas mortales en un hecho similar.

El tercer cuerpo fue encontrado entre las cenizas del incendio provocado ubicado en la calle Matucana de la capital, mientras que los dos que ya se habían confirmado fueron cuerpos se encontraron calcinados en el interior de un supermercado de la comuna santiaguina de San Bernardo, recinto que fue saqueado e incendiado.

Junto a estos dos cadáveres se encontró el cuerpo de una tercera persona, que la Municipalidad de la Región Metropolitana dio como fallecida en un primer momento pero que el ministro indicó que se encuentra hospitalizada con graves quemaduras en el 75 % de su cuerpo.

El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, informó que, además, en la madrugada, ante un control de patrulla militar en la comuna santiaguina de Puente Alto, se produjo un incidente en el que dos personas resultaron con graves heridas de bala.

Chadwick anunció a la prensa que en la noche y la madrugada de este domingo se contabilizaron "50 eventos de violencia" en la Región Metropolitana y 53 en el resto del país.
Además, indicó que 62 agentes policiales de Carabineros y 15 civiles resultaron heridos durante los eventos violentos entre la noche del sábado y el domingo.

Finalmente, indicó que durante el toque de queda que rigió en tres regiones del país se detuvo a 244 personas que no respetaron la prohibición de libre circulación que establece esa medida.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que 32 personas están hospitalizadas en la Región Metropolitana, 10 de ellas en estado de gravedad, y que 208 personas fueron atendidas por distintos niveles de lesiones.

Mañalich confirmó que un ciudadano colombiano murió de una herida de bala, sin que aún se hayan podido comprobar las circunstancias del ataque.
Mientras, el general de división Javier Iturriaga, designado como encargado de la seguridad en Región Metropolitana mientras dure el estado de emergencia que decretó el Gobierno, dijo a la prensa que la noche del sábado fue "muy desagradable y alterada", con actos vandálicos, desórdenes y "muchos saqueos".

Más Noticias de esta sección

Publicidad