Mueren 3 soldados estadounidenses en un accidente de entrenamiento en EE.UU.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
(EFE).- Tres soldados estadounidenses murieron este domingo y otros tres resultaron heridos en un accidente a bordo de un vehículo militar durante su entrenamiento en Fort Stewart (Georgia, EE.UU.), informó el Ejército, que investiga el hecho.


Los militares estaban montados en un vehículo de combate Bradley cuando se produjo el accidente, del que se desconocen los detalles, indicó en un comunicado el campo aéreo del Ejército donde se desarrollaban los ejercicios.

Tres de los seis soldados que iban en el vehículo antitanques murieron de inmediato, mientras que los otros tres fueron hospitalizados en un hospital del Ejército para tratar sus heridas.

"Hoy es un día que rompe el corazón a la Tercera División de Infantería, y a toda la comunidad el campo aéreo Fort Stewart-Hunter. Estamos devastados por un accidente de entrenamiento esta mañana", dijo el teniente general Tony Aguto, encargado de la Tercera División de Infantería del Ejército estadounidense.

El incidente está "bajo investigación" y los nombres de los fallecidos se publicarán una vez que se notifique a las familias, añade el comunicado.

Los Bradley son vehículos blindados de infantería diseñados a finales de los años 1970 y utilizados en las dos guerras de Irak, que están armados con un misil antitanques y una ametralladora, entre otros recursos. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad