Sube a 7 los Estados que tendrán refuerzos para combatir el fuego en Amazonía

Los estados amazónicos han organizados misiones locales para intentar frenar el fuego que devora rápidamente la selva.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sao Paulo (EFE).- El norteño estado del Amazonas oficializó el pedido para que las Fuerzas Armadas de Brasil actúen en el combate de los incendios que golpean la región amazónica, por lo que ya son siete los estados brasileños que han solicitado formalmente la ayuda de los militares.

Después de que el Ministerio de Defensa detallara la víspera cómo será la actuación de unos 44.000 militares que están distribuidos en el vasto territorio amazónico, el Gobierno brasileño liberó 38,5 millones de reales (unos 9,6 millones de dólares) a la cartera para la realización de las operaciones.

El presupuesto es algo superior a los 28 millones de reales que la cartera de Defensa esperaba. Este valor, según el Ministerio, será suficiente para cubrir el primer mes de trabajos.

Las Fuerzas Armadas realizaron la noche de este sábado las primeras labores para frenar las intensas llamas que consumen parte del bosque tropical, que incluyeron sobrevuelos en las áreas más devastadas por el fuego y la utilización de algunas aeronaves modelo C-130 Hércules para el combate de los focos de incendio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad