Delegación de Cuba se encuentra en Nicaragua por aniversario de revolución

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un día como hoy es celebrado en ese país, principalmente por los sandinistas, porque recuerda la caída de la dictadura somocista en 1979.

Managua (EFE).- Una delegación de Cuba encabezada por el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la isla, Antonio Valdés, llegó a Nicaragua para participar en la celebración del aniversario 40 de la revolución popular sandinista, ocurrida el 19 de julio de 1979.

"Hemos venido acá en nombre de la dirección del partido y del gobierno a trasladar nuestro saludo, nuestro reconocimiento por un evento de tanta significación histórica y que trajo para Nicaragua tanta soberanía, libertad e independencia", dijo Valdés, a través de medios del Gobierno nicaragüense.

La delegación cubana, también encabezada por el canciller Bruno Rodríguez, estará presente en diferentes actos del aniversario de la revolución, que tendrá su ceremonia principal mañana viernes, en un evento masivo, que tendrá en el presidente nicaragüense Daniel Ortega su atractivo principal.

Al igual que todos los años, Ortega espera dirigirse a una gran cantidad de empleados del Estado y militantes del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, en el extremo norte de Managua.




Más Noticias de esta sección

Publicidad