Donan comida envenenada y mata 20 perros

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Una donación anónima de comida acabó con la vida de más de 20 perros en diferentes refugios de animales de Quito, en Ecuador. Al parecer el alimento estaba adulterado con veneno.

El pasado viernes, más de 20 canes, de tres refugios distintos, murieron tras ser alimentados con comida envenenada. Miembros de la Fundación Acción Animal Ecuador, confirmaron la muerte de tres animales y de que otros cinco se encuentran en estado grave.

“Estamos investigando cómo sucedió”, detallaron los trabajadores en declaraciones al ‘Tribuno‘, que indicaron que recibieron la donación en una funda sellada.

María Alejandra Reyes, de la Fundación Lucky Bienestar Animal Ecuador, relató en un vídeo colgado en su página de Facebook que es su refugio fallecieron siete animales. “No sabemos de cuál de los centros de acopio llegó la comida o si fue de la gente que directamente dona aquí”, aclaró.

Según la mujer, uno de los cachorros estuvo varias horas agonizando mientras otros murieron en 25 minutos. Además, hubo seis perros hospitalizados. Algunos de ellos están estables. “No sabemos qué tipo de veneno, haremos los análisis y nos pronunciaremos cuando esté todo esto terminado”, agregó en el video.

En la Fundación Defensa de la Vida Animal EC perdieron a 13 perros. “Estamos destruidos, temblando sin poder entender nada”, manifestaron en una publicación en las redes sociales.

Más Noticias de esta sección

Publicidad