May dimitirá el 7 de junio y seguirá en funciones mientras se elige nuevo líder

Theresa May, primera ministra británica anunció su retiro como líder del Partido Conservador y jefe del Gobierno del Reino Unido

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

La "premier" estará al frente del Ejecutivo cuando el presidente de EE UU, Donald Trump, haga su visita de Estado entre el 3 y el 5 de junio.

Londres (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, anunció que dimitirá el próximo 7 de junio, cuando empezará el proceso para elegir a su sucesor como líder del Partido Conservador y jefe del Gobierno del Reino Unido y, permanecerá en funciones mientras se elige al nuevo líder "tory".

May dio a conocer su decisión en una declaración ante la residencia oficial del 10 de Downing Street, en Londres, y tras reunirse con el presidente de su grupo parlamentario, Graham Brady, para determinar su futuro político.

En su declaración, la "premier, que rompió a llorar al concluir su discurso al país, dijo que "siempre lamentará profundamente" no haber podido ejecutar la salida del país de la Unión Europea, UE.

La todavía líder "tory" conminó a su sucesor al frente del Partido Conservador y del Gobierno a tratar de hallar un consenso en el Parlamento para lograr dejar el bloque europeo.

Además, May informó de que ha comunicado a la reina Isabel II su decisión y que continuará como primera ministra en funciones hasta que el proceso de sucesión quede completado.

"He hecho todo lo posible" para materializar el "brexit", después de que los británicos votaran a favor de salir de la UE en el referéndum del 23 de junio de 2016.

"He luchado para hacer que el Reino Unido sirva no solo a unos pocos privilegiados sino a todo el mundo y cumplir con el resultado del referéndum", afirmó May, vestida de rojo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad