Al menos cuatro estadounidenses murieron en los atentados de Sri Lanka

Ninguna organización se ha atribuido aún de los atentados, pero el Ejecutivo esrilanqués ha apuntado al grupo yihadista local National Thowheeth Jamath, NTJ, como responsable.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El atentado de este domingo es el más devastador que ha sufrido desde que en 2009 terminara la guerra que durante 26 años.

Washington (EFE).- Al menos cuatro estadounidenses se encuentran entre las 290 víctimas mortales de los atentados del Domingo de Resurrección en Sri Lanka, confirmó a Efe un alto funcionario del Departamento de Estado de EE UU.

Hasta ahora, el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, había afirmado que "varios ciudadanos" de EE UU fallecieron en Sri Lanka, pero no precisó su número.

El atentado de este domingo es el más devastador que ha sufrido Sri Lanka desde que en 2009 terminara la guerra que durante 26 años enfrentó al Ejército esrilanqués con la guerrilla de los Tigres de Liberación del Tamil Eelam, un conflicto que dejó 40.000 civiles muertos, según datos de la ONU.

El presidente de EE UU, Donald Trump, y el primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, conversaron por teléfono sobre lo sucedido, informó el mandatario estadounidense en su Twitter.

"He hablado con el primer ministro Ranil Wickremesinghe de Sri Lanka esta mañana para informarle de que Estados Unidos está a su lado y su país en la lucha contra el terrorismo. También le he expresado mis condolencias en mi nombre y en nombre del pueblo estadounidense", aseveró Trump.

Pompeo también conversó con Wickremesinghe y le reiteró el "apoyo completo del Gobierno de EE.UU. para llevar a los responsables ante la Justicia", detalló el Departamento de Estado en un comunicado.

Ninguna organización se ha atribuido aún de los atentados, pero el Ejecutivo esrilanqués ha apuntado al grupo yihadista local National Thowheeth Jamath (NTJ) como responsable de los atentados simultáneos a tres iglesias cristianas (dos católicas y una evangélica) y tres hoteles de lujo.

Sri Lanka vivió este lunes una jornada de incertidumbre y temor a nuevos atentado, puesto que volvieron a oirse ruidos de una explosión en una de las iglesias atacadas el domingo y donde un grupo de artilleros intentó desactivar algunos de los explosivos que quedaban en el lugar.

Más Noticias de esta sección

Publicidad