Morales quiere en Bolivia una industria india de medicinas contra el cáncer

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

La Paz, 26 mar (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este martes su deseo de que en su país se instale una industria de medicamentos contra el cáncer con ayuda de India, a propósito de la próxima visita de su par indio, Ram Nath Kovind.



En un acto en un municipio rural de La Paz, el mandatario boliviano destacó la llegada a Bolivia esta semana del presidente de India, que es "una de las potencias más grandes del mundo".

"India es uno de los países que tiene mucho conocimiento en temas de medicamentos. Estaba pensando por ejemplo cómo con India podemos industrializar medicamentos para enfrentar el cáncer", dijo Morales.

Según el gobernante, si estos medicamentos se fabricasen en su país, su coste disminuiría "a menos del 50 por ciento".

Morales también resaltó el interés de India en participar en la industrialización del litio boliviano, entre otros asuntos que abordará con Kovind.

Otro tema que verán los mandatarios será la construcción del tren bioceánico, promovido por el Gobierno de Morales para conectar el puerto brasileño de Santos y el peruano de Ilo a través de suelo boliviano, según han anticipado las autoridades de Bolivia.

También se abordarán asuntos relacionados a la medicina homeopática, el desarrollo de software y la extensión de documentos diplomáticos.

El presidente de la India llegará a la ciudad boliviana de Santa Cruz este jueves 28 procedente de Croacia, acompañado por una delegación de unas cien personas.

Morales y Kovind se reunirán el viernes en privado y tendrán un segundo encuentro en el que participarán algunos ministros y funcionarios del Gobierno boliviano.

La agenda de Kovind establece también la visita a la universidad estatal Gabriel René Moreno de Santa Cruz y una reunión con empresarios bolivianos, además de un encuentro con la comunidad india en Bolivia.

Morales acompañará a la autoridad asiática en diversas autoridades hasta su partida a Santiago de Chile, prevista para el día 30, según la Cancillería boliviana. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad