Etiopía cierra su espacio aéreo a los vuelos del Boeing 737 MAX 8

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Adís Abeba (EFE).- Etiopía anunció el cierre de su espacio aéreo a cualquier vuelo del Boeing 737 MAX 8 después de que uno de esos aparatos de su aerolínea de bandera, Ethiopian Airlines, se estrellara el pasado domingo causando la muerte de 157 personas.

La Autoridad Etíope de la Aviación Civil decretó la prohibición este jueves por la mañana, declaró a la televisión estatal del país africano ETV el director de comunicación de ese organismo, Animut Lemma.
"Hemos comunicado a todos los países que, desde hoy, 14 de marzo de 2019 a las 10 de la mañana (07:00 GMT), hemos prohibido a todas las aerolíneas que vuelen en el espacio aéreo etíope el uso del Boeing 737 MAX 8 para aterrizar o despegar de aeropuertos etíopes", dijo Animut.

Etiopía envió a Francia las cajas negras del avión siniestrado para su análisis, se sumó así a la larga lista de países que han tomado esa medida de precaución por las dudas que han surgido sobre la seguridad de ese tipo de aeronave tras el accidente del pasado domingo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad