"Trump quiere entorpecer las instituciones internacionales"

Rohaní acusó además a EE.UU de estar enfrentándose al "multilateralismo", ya que es el único país que ha decidido retirarse del acuerdo nuclear de Irán

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El presidente iraní, Hasán Rohaní, respondió así en la Asamblea General de la ONU a las declaraciones llevadas a cabo en la misma plataforma por el mandatario norteamericano.

Naciones Unidas (EFE).- El presidente de Irán, Hasán Rohaní, acusó al mandatario de EE.UU., Donald Trump, de hacer esfuerzos para que "todas las instituciones internacionales sean ineficaces" y dijo que hay líderes en el mundo con "tendencias xenofóbicas similares a la corriente nazi".

"El Gobierno de EE.UU., o al menos en su Administración actual, parece estar decidido a que todas las instituciones internacionales sean ineficaces", dijo Rohaní en referencia a la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear y el caso omiso al Consejo de Seguridad de la ONU en este sentido.

Además, señaló que se están viendo líderes que utilizan "los sentimientos públicos" para obtener el apoyo popular "fomentando nacionalismo y racismo extremistas con tendencias xenofóbicas similares a una corriente nazi" en una clara referencia a Trump.

El presidente iraní respondió así en la Asamblea General de la ONU a las declaraciones llevadas a cabo en la misma plataforma por Trump, que pidió al mundo aislar a Irán y prometió que impondrá más sanciones sobre Irán, a la vez que defendió su retirada del acuerdo nuclear con ese país.

Rohaní acusó además a EE.UU de estar enfrentándose al "multilateralismo", ya que es el único país que ha decidido retirarse del acuerdo nuclear de Irán, y dijo que esto es un "síntoma de una debilidad de intelecto" y de una "incapacidad de entender el mundo interconectado en el que vivimos".Asimismo, destacó la incoherencia de que EE.UU. se haya retirado del pacto nuclear, un acuerdo multilateral, pero a la vez invite a representantes de Irán a conversaciones bilaterales, algo que hizo Trump el pasado mes de julio.

Más Noticias de esta sección

Publicidad