CIDH visitará en la cárcel a activista opositora argentina

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


LA PAZ (AP) — La Comisión Interamericana de Derechos Humanos visitará a la activista argentina y parlamentaria del Mercosur Milagro Sala, quien está encarcelada en una prisión de su país desde principios de 2016, anunció el organismo ayer en Buenos Aires.


La visita se realizará por invitación del gobierno argentino antes de que finalice junio en el marco de una medida cautelar para lograr la libertad de la exdirigente kirchnerista, detenida en un penal de la provincia norteña de Jujuy, dijo la CIDH al concluir su 162 período de sesiones extraordinarias que celebró en la capital argentina esta semana.

Sala, líder de la organización social Tupac Amaru, fue detenida por una protesta en contra del gobernador provincial Gerardo Salas, del frente oficialista Cambiemos.

Críticas

Organizaciones internacionales han criticado que esté detenida.

La visita permitirá conocer la “situación de detención, su estado de salud y el trato que recibe”, dijo el presidente de la CIDH, Francisco José Eguiguren, en una rueda de prensa al cierre de las sesiones.

Asimismo esa comisión se dijo preocupada por el hostigamiento a activistas de los derechos humanos y operadores de justicia, y por la discriminación y exclusión que sufren algunos grupos sociales en la región, tales como los transexuales, los indígenas, los migrantes y los pobres, según un comunicado emitido por la CIDH al finalizar sus sesiones.




Más Noticias de esta sección

Publicidad