Noticias del mundo

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Boris Johnson surgió como ganador del referéndum británico
Londres (AP) — Boris Johnson surgió el viernes como quizás el mayor ganador de la sorprendente decisión electoral de Gran Bretaña de separarse de la Unión Europea. El exalcalde de Londres, con su cabello desgreñado y personalidad estrafalaria, destaca como uno de los posibles sucesores de David Cameron, quien el viernes anunció que renunciará tras no poder convencer a los británicos a quedarse en la Unión Europea. Johnson se portó el viernes como estadista. No habló públicamente sino hasta después de que Cameron renunció e informó a la reina Isabel sobre su decisión.
Coro gay de Cuba se embarca en su primera gira estadounidense
Los Ángeles (AP) — De pie y alrededor de un piano en Los Ángeles, el director Ernesto Lima Parets detiene a sus cantantes y les dice que lo intenten de nuevo. Los cinco hombres que integran el coro gay cubano Mano a Mano interpretan “Mi tierra” de Gloria Estefan en perfecta armonía, pero el director quiere más sentimiento: les dice que deben imaginarse lo que significa dejar Cuba. El sábado, Mano a Mano comenzará su primera gira estadounidense, con un repertorio de clásicos cubanos, éxitos de pop y canciones de Estefan, acompañados por el Coro de Hombres Gay de Los Ángeles (GMCLA, por sus siglas en inglés).

El papa denuncia un “genocidio” planeado en Armenia
Armenia (AP) — El papa Francisco denunció el viernes lo que calificó de un “genocidio” contra el pueblo armenio, diciendo que fue planeado hace un siglo de manera retorcida por los turcos de la era otomana. En el discurso más esperado de su visita a Armenia, Francisco logró introducir la palabra “genocidio”, que había quedado notablemente fuera del texto preparado. Adicionalmente, en lugar de solo repetir lo que dijo el año pasado que la masacre fue “considerada el primer genocidio del siglo XX Francisco la calificó tal cual, de genocidio, lo que abrió paso para otra protesta del gobierno turco, que el año pasado retiró a su embajador en el Vaticano y acusó a Francisco de dispersar mentiras.

Sale de cárcel hijo de expresidente de Senegal
Dakar, Senegal (AP) — El hijo de un expresidente de Senegal fue puesto en libertad el viernes luego de haber cumplido la mitad de su condena de seis años por acusaciones de corrupción y de haber acumulado ilegalmente una fortuna de al menos 200 millones de dólares. Karim Wade, hijo del expresidente Abdoulaye Wade, ha sido desde hace tiempo una figura polarizante en el país. Acumuló tanto poder bajo el gobierno de su padre que los senegaleses lo tildaban de “Ministro del Cielo y la Tierra”, y muchos temían que fuera a reemplazar al gobernante.




Más Noticias de esta sección

Publicidad