Colombia pidió misiones de OEA y Unasur en frontera con Venezuela

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La canciller María Ángela Holguín en diálogo con Blu Radio no ocultó su malestar por la actual situación que viven cientos de colombianos en la frontera con Venezuela.

 

Dijo que luego de su visita a la zona de frontera comprobó que “hay una situación humanitaria que no puede uno no mirar a fondo y sentir una rabia infinita por todo lo que los colombianos han hecho en Venezuela en positivo por décadas”.

Holguín pidió que de inmediato vayan misiones de Unasur y OEA para que mire mientras la cumbre de cancilleres del 8 de septiembre qué es lo que sucede en la frontera en estos momentos.

“Nosotros queremos que se mire lo que está pasando actualmente (…) alguien externo debe ver la manera cómo están haciendo las cosas allá”, señaló la ministra.

Y agregó: “Nosotros queremos que los países de este continente vean lo que está pasando porque es muy grave que saquen la gente así y digan que han sido generosos con la población cuando por décadas los colombianos han ayudado a sacar adelante ese país”.

Sin embargo, la canciller admitió que “los países de la región se han concentrado cada vez más en sus problemas internos y resuelven no opinar ni meterse en los temas de los de al lado”.

De otro lado, Holguín aseguró que aún en estas circunstancias Colombia no ha considerado romper relaciones con Venezuela.

“Hemos querido mantener una relación con un país con el que históricamente hemos tenido tantos lazos. En eso seguimos y no vamos a cerrar la puerta de un diálogo y un entendimiento. El rompimiento de las relaciones es una cosa extrema y no la hemos pensado”, indicó.





Más Noticias de esta sección

Publicidad