SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Los cinco mejores carnavales del mundo

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde Río hasta Venecia, pasando por Cádiz o Tenerife. Son algunos de los lugares más emblemáticos para celebrar el Carnaval. Este fin de semana la mayor parte de ciudades celebra su 'día grande'

Río de Janeiro (Brasil)

Es famoso por las escuelas de samba que desfilan ante los espectadores en el sambódromo. El Carnaval cuenta sus orígenes en la antigua Roma, donde las celebraciones tenían como objeto festejar la llegada de la primavera. Posterior a esto hubo una extrapolación de estas costumbres a la Europa renacentista y es mediante la conquista que llega el Carnaval a Sudamérica.

En Brasil tienen su primer contacto en Bahía, y a través de los esclavos. Existe una influencia de la historia occidental, pero por el otro la enorme influencia africana que se nota en muchas características como son el baile, la música, los vestuarios, etc. Desde ese momento aparecen los desfiles, que son guiados por las primeras escuelas de samba y que son admiradas en el sambódromo. Los grandes desfiles se celebran los cuatro días anteriores al Miércoles de Cenizas.

 

Tenerife (España)

Es considerado uno de los más importantes a nivel internacional. Miles de personas salen a la calle cada año durante más de una semana. El turismo se incrementa a la par que lo hace en verano. El 18 de enero de 1980 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, la única celebración canaria que ostenta tal distinción. Tenerife está hermanada con Río de Janeiro por este motivo, por el Carnaval. El miércoles previo a la gran celebración se elige a la reina del Carnaval. Una gala que se retransmite por televisión.

 

Venecia (Italia)

Desde el siglo XVII Venecia celebra el Carnaval, una gran tradición donde la nobleza de la época se disfrazaba para salir a la calle y mezclarse con el resto del pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del Carnaval. Suele durar 10 días. Durante las noches se realizan bailes en salones y las comparsas conocidas como compagnie della calza realizan desfiles por la ciudad. Los disfraces más habituales son los trajes de época, nada tiene que ver el Carnaval de Venecia con el de Brasil o el de España. Este año tiene lugar desde el 23 de enero hasta el 9 de febrero.

 

Cádiz (España)

Considerado de los más importantes de España, desde el 2014 está hermanado con el Carnaval de Tenerife. Se celebra desde el siglo XVI, al menos desde entonces existe documentación gráfica de las primeras fiestas gaditanas. El concurso de agrupaciones es el punto fuerte en Cádiz, lugar donde desde finales del siglo XX han pasado por las tablas del Gran Teatro Falla los reclamos, protestas, historias, chistes y todo lo que nos acontece contado de una forma muy especial por los protagonistas del Carnaval gaditano.

 

Nueva Orleans (EEUU)

También conocido como Mardi Gras. Es uno de los más famosos del mundo. Durante dos semanas se producen desfiles a diario. No se sabe desde cuando se celebra, lo que sí es cierto es que es una festividad importada de Francia, por los propios franceses, a comienzos del año 1743.





Publicidad