SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Tradición del Carnaval Samario dividida en dos Batallas de Flores

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por primera vez en Santa Marta se realizaron dos Batallas de Flores, algo que para muchos fue de mal gusto, sin conocer los por menores de porque se presentó este hecho, los samarios aseguran que para poder lograr el verdadero rescate de la tradición del Carnaval Samario.

 

De igual forma, se sintieron desconcertados pues por muchos años este gran desfile es habitual que pase por la avenida del Libertador, pero en esta ocasión no fue así y muchos llegaron hasta la tradicional arteria vial para esperar las coloridas y alegres comparsas.

Ya dentro de las dos actividades a las que gran parte de la comunidad samaria asistió, se pudo observar que gran parte de los hijos de esta tierra quieren sacar a delante su tradicional carnaval, pero la desunión entre las Fundaciones que lo lideran no hace que esto sea posible.

Pese a lo anterior, los asistentes a las dos Batallas de Flores, gozaron y bailaron al son del tambor y mostraron su sabor Caribe.

Cabe recordar, que el recorrido de la Batalla de Flores de Funcarpés inició en Almacafé en la carrera 16 con calle 11, esquina, se desplazó hasta la calle 6 se desplazará por la carrera 5 y subió hasta la calle 7 para llegar, finalmente, a la denominada 'Esquina de la Alegría', ubicada en la calle 7 con carrera 10.

Por otra parte, la Batalla de Flores de Fundapescaíto comenzó en la Avenida de los Estudiantes en inmediaciones del Rumbodromo, buscando la Carrera 5 y después se continuó el recorrido por la Calle 6 hasta  llegar a la Plaza de Pescaíto.

Noticia en desarrollo…

Por. Hellen Lara Garizao

Redactora de elinformador.com.co





Publicidad