SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

"Sanando a la mujer, sanamos el útero de la sociedad": Antonina Canal

El show de cierre del diplomado tuvo lugar en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un total de 14 mujeres se graduaron en Santa Marta del Diplomado de Danza Terapia Oriental dictado por la reconocida bailarina colombiana Antonina Canal. Esta es una iniciativa de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en asocio con el Ministerio de Cultura, de la cual participaron funcionarias de entidades públicas, esposas de excombatientes y desmovilizadas.

 

 El show de cierre del diplomado tuvo lugar en la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde estas 14 mujeres le demostraron al público que "sí se puede y es fácil, que todo lo pueden en sus vidas".  Y que la danza oriental no solo es mover las caderas, sino que es un proceso mucho más profundo que busca redefinir a la mujer.

    Antonina es la creadora del sistema PremShakti: el arte de sanar y de celebrar la energía femenina a través de la danza oriental. Junto a su grupo de bailarinas ha ganado la medalla de oro en el Mundial de Danza Árabe del Cairo, en Egipto, durante 4 años seguidos.

   "La danza oriental es un sistema unido a la sabiduría que habla de sanar a la mujer a través de la danza, donde utilizamos afirmaciones de poder y hacemos un trabajo de chacras y colores; y así vamos sanando los arquetipos enfermos de la mujer en la sociedad", dice Antonina Canal, quien asegura que una manera de aportar un granito para la paz es mediante la sanación de la mujer y su empoderamiento. "Una mujer feliz y empoderada comienza a resolver su vida de otras formas, se relaciona mejor con sus hijos y con su entorno. La mujer es el útero, es el centro del hogar y de la sociedad. Y la danza es un ritual de felicidad", agrega.

    Los asistentes a este gran cierre también tuvieron la oportunidad de ver a Antonina Canal bailando en vivo, y pudieron conocer de primera mano las historias de transformación de este grupo de mujeres.

   El diplomado tuvo una duración de 96 horas, divididas en 4 módulos. Cada una de las graduadas está ahora preparada para replicar todo lo aprendido con otras mujeres.

  "Con este diplomado me volví a encontrar como mujer, me di cuenta de que había una parte de mi feminidad que se había llevado la guerra y me liberé de las cargas y culpas del pasado. Hoy soy una persona distinta, más feliz", dice Susana Llorente, desmovilizada de las Autodefensas Unidas de Colombia (Uuc), quien hoy trabaja con la Agencia Colombiana para la Reintegración.





Publicidad