SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Unimagdalena clasificó a la final del XIII Concurso Nacional de DDHH

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los estudiantes de sexto semestre del Programa de Derecho de la Universidad del Magdalena Margarita Piraquive Aldana e Hiram Ramírez Monroy, así como los de quinto semestre William Reyes García y José Barros Ortiz, se clasificaron a la final del Décimo Tercer Concurso Universitario de Derechos Humanos que organiza la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -Usaid- y la Defensoría del Pueblo.

 

La primera fase de este concurso consistió en la presentación de un memorial acerca de un caso hipotético sobre Minería y Medio Ambiente, en el que Unimag-dalena cumplió con el rol de representante de las víctimas ocupando el noveno puesto entre treinta y dos universidades que se desempeñaron en el mismo rol. 

La final del concurso se llevará a cabo en la Universidad de Cartagena, entre el 21 a 25 de septiembre y en ella el equipo de Unimagda-lena, deberá sustentar ante un panel de jueces, sus pretensiones como representantes de las víctimas.

Hiram Ramírez Monroy, estudiante de Derecho explicó: "Ha sido una experiencia muy enriquecedora y es una muestra que la Universidad del Magdalena está preocupada por la investigación y formación académica abriendo espacios como este, donde nos impulsan a nosotros los estudiantes a no quedarnos sólo con lo que vemos en el aula de clase, sino que nos da la oportunidad de transcender más allá y podamos dar respuesta a problemas jurídicos, sociales y políticos que enfrenta hoy la Nación".

El Concurso Universitario de Derechos Humanos es una competencia entre las universidades colombianas, creada para impulsar el estudio de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario en las instituciones de educación superior, promoviendo el conocimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, y fomentando el compromiso de la comunidad universitaria en torno al respeto, vigencia y garantía de los mismos.

El Semillero de Investigación en Derechos Humanos de Unimagdalena está conformado por los estudiantes del programa de Derecho Margarita Rosa Piraquive Aldana, Hiram Ramírez Monroy, William Reyes García y José Barros Ortiz. El mismo es dirigido por el Decano de la Facultad de Humanidades, Carlos Mario Lozano y cuenta con la tutoría de la abogada especialista Rosana Lizcano Orozco.





Publicidad