Escogidos los líderes comunales para el programa ‘Formador de formadores’

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de presentar las hojas de vida de varios líderes comunales del municipio de Fundación, Magdalena, la fundación "Mamonal" en común acuerdo con la empresa Ecopetrol y el Ministerio del Interior, fueron escogidos los 14 representantes de este municipio para participar del programa formador de formadores, en donde recibirán una capacitación por un periodo de 5 días en la ciudad de Santa Marta.
La escogencia si hizo en las instalaciones de la alcaldía municipal, con la presencia del formador de formadores Luis Buelvas, el personero municipal Luis David De León, el coordinador de la oficina de participación comunitaria Guzmán Eguis y dos veedores que hacen parte de la JAC.
Los encargados de seleccionar el personal, explicaron cuáles fueron las pautas utilizadas para elegir a los 14 representantes de la esquina del progreso, en donde el nivel educativo marcaba un puntaje muy alto al momento de hacer la elección.
El formador de formadores Luis Buelvas Buelvas indicó que "a través del decreto 2350 en su artículo 32, establece que este programa es de obligatorio cumplimiento para los comunales en el país, cuyo programa busca la cualificación del dirigente comunal.
Estos líderes comunales que serán certificados por el ministerio de del Interior, deberán realizar la réplica en las distintas comunidades, con el propósito de que estos 14 formadores puedan capacitar a 300 líderes comunales de su municipio.
Cabe resaltar el apoyo incondicional de la alcaldía municipal de Fundación al programa, con el objetivo principal de que los comunales tengan una excelente preparación en temas fundamentales que le permitirán enriquecer sus conocimientos y que ellos los coloquen en práctica para el beneficio de las comunidades, manifestó Guzmán Eguis, coordinador de la oficina de participación comunitaria.





Publicidad