“Propuesta de posgrado en U de Chile fue para mejorar calidad”: Gledy Foliaco Rebolledo

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hora:11:13 a.m

Gledy Foliaco Rebolledo es la secretaria de Educación del departamento del Magdalena que lideró la propuesta para ofrecer a los docentes del Magdalena la posibilidad de hacer estudios de posgrado en convenio con la Universidad de Chile, a finales del 2012.

A la iniciativa se sumaron 24 maestros que hacían sus gestiones para viajar, pero el convenio con la universidad finalmente no se firmó y el proyecto fue suspendido.

Foliaco Rebolledo, quien lamenta que por cuestiones ajenas a ella no se haya podido llevar a la realidad el proyecto para que los docentes del Magdalena estudiaran el posgrado, asegura que su motivación para querer hacer ese proyecto era consolidar una política de calidad educativa para el departamento, precisamente, que le daría la posibilidad de formarse y mejorar la calidad educativa a maestros de zonas muy alejadas, como El Banco, y de la Sierra Nevada, entre otros.

“Mi intención en la Secretaría siempre fue la de mejorar la calidad de la educación. Yo soy una secretaria técnica y mi experiencia en organizaciones nacionales e internacionales ha sido la de mejorar la calidad de la educación en las zonas más alejadas, adonde nadie quiere ir”, manifestó.

La exsecretaria lamentó que estas denuncias y afirmaciones inexactas sean animadas únicamente por intereses políticos que pretender manipular la opinión para beneficio personal y no para el bien de los niños y niñas del departamento.

El actual secretario de Educación del Magdalena, Antonio Matera Ramos, adelanta gestiones para que la Universidad de Chile, a través del ILAE (su representante en Colombia) ofrezca nuevamente el estudio de posgrado a los 24 maestros que se inscribieron en un primer momento. Frente a esto, Foliaco Rebolledo aclaró que “así como Matera adelanta estas gestiones, del mismo modo hubiera sucedido si yo permaneciera en la Secretaría”.





Publicidad