Alcaldía reiteró disponibilidad de cupos en colegios del Distrito

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo Omar, invitó a todos los padres de familia y responsables de los menores de edad a que los matriculen y garanticen el derecho a la educación y los programas de alimentación liderados por esta Administración.

El mandatario local recordó que aún hay cupos en las instituciones educativas del Distrito de Santa Marta tanto en el modelo de educación tradicional, como para la aceleración y alfabetización, y que los docentes, directivos y administrativos están disponibles en las diferentes sedes para cumplir con la matrícula académica de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

En todos los establecimientos educativos de la ciudad se está desarrollando el programa de la gratuidad educativa para garantizar que la población infantil y juvenil pueda acceder a la educación.

La Administración sigue promoviendo la campaña 'Todos al colegio', como una línea del Plan de Desarrollo Distrital, a través de la cual se busca alcanzar la mayor cantidad de estudiantes matriculados y menor población fuera de las aulas escolares.

Según el informe de la secretaria de Educación Distrital, Ingris Padilla García, hasta la fecha la matrícula va en un 80% por lo que les recordó a los padres de familia que aún no han matriculado a los estudiantes.

"Es muy importante que los niños y los jóvenes estén matriculados e incluidos en el Sistema Nacional de Matrículas. Sin embargo estamos dispuestos a ir a buscar a los estudiantes casa por casa o en distintos sectores de la ciudad porque queremos mejorar los logros del año pasado, cuando el Ministerio de Educación decretó que éramos una de las ciudades con mejores resultados en la Matriculatón", dijo la funcionaria.

Dónde buscar cupos

La Alcaldía ha enfatizado en que los estudiantes pueden matricularse en todas las IED de Santa Marta, exceptuando a las normales superiores María Auxiliadora y San Pedro Alejandrino, Liceo Samario, Laura Vicuña, Rodrigo de Bastidas y los megacolegios.

"Los padres solo deben acercarse a los establecimientos educativos, solicitar el cupo y llevar la documentación. No tienen que pagar nada por la matrícula, ni por los costos educativos", explicó Ingris Padilla García, secretaria de Educación Distrital.

A los niños, niñas y jóvenes que residen en Ciudad Equidad también se les asignarán sus cupos en las IED Once de Noviembre sedes Yucal y Corazón de María.





Publicidad