Jóvenes samarios recibieron con entusiasmo programa de Movilización Social por una Educación de Calidad

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Gobierno Local lanzó en la I.E.D. Inem Simón Bolívar, el programa Movilización Social por una Educación de Calidad. El evento contó con presencia de estudiantes, rectores, docentes y padres de familia de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad. El programa contiene el desarrollo de diversos proyectos en los cuales la educación será sinónimo de alegría, diversión, aprendizaje y aventura, en donde los estudiantes medirán sus conocimientos y se entregarán reconocimientos especiales a los mejores.
Las Olimpiadas del Conocimiento, consiste en competencias de Matemáticas y Lenguaje, para los estudiantes de grado 10 y 11 de todos los colegios oficiales, donde se acercarán al conocimiento de una manera divertida.
El gran campeón de las Olimpiadas del Conocimiento de Santa Marta viajará a la magna competencia internacional de Ciencias y Matemáticas de Operación Éxito que se realizará en diciembre en San Juan de Puerto Rico.
Para el Desafío de Inglés se utilizará una metodología de Gamificación, los estudiantes de 10º y 11º podrán aprender inglés de manera fácil y divertida con contenidos digitales multimediales y una plataforma de retos que les permitirá ir avanzando en este entretenido desafío.
En el Desafío de Ajedrez las estrategias se activarán a través de un mecanismo lúdico, los estudiantes podrán formarse en este juego y pondrán a prueba su agilidad mental y capacidad de concentración.
Además se realizará la Feria de la Ciencia, tecnología e Innovación, una alternativa para la enseñanza y el aprendizaje desde la investigación escolar. Los estudiantes pondrán en marcha su espíritu investigativo y serán reconocidos en la gran final.
Igualmente se desarrollará la Feria del emprendimiento, aquí se dará reconocimiento a los estudiantes emprendedores del Distrito y a sus docentes líderes. Además se formará a los profesores en ideas y plan de negocios. Al finalizar la feria se realizará una presentación y se reconocerán las mejores propuestas presentadas.
En Santa Marta Lee, habrá promoción de la lectura y escritura en el Distrito tanto para estudiantes como docentes, se dejará volar la imaginación con talleres de creación literaria, concursos de cuento y festival de la expresión oral y escrita.
En cuanto al Modelo de Naciones Unidas, aquí los estudiantes de 9º, 10º y 11º y sus docentes realizarán un simulacro de los órganos deliberativos de la Organización de Naciones Unidas y discutirán sobre una problemática del Distrito.
Otra actividad será las Pruebas Saber, la cual servirá de formación para que los docentes aprendan a diseñar preguntas tipo Pruebas Saber y fabulosos simulacros virtuales para que los estudiantes se preparen para estas pruebas.
Finalmente la Plataforma Virtual Educativa Operación Éxito, acá la tecnología será como herramienta académica dentro y fuera del aula de clase para los estudiantes y docentes. Plataforma con contenidos en todas las áreas fundamentales para los estudiantes y docentes de 10º y 11º, prácticas académicas en línea, aula virtual, acumulación de puntos para canjes de premios y muchas herramientas más para que los estudiantes se acerquen al conocimiento de una manera diferente.
Premios a la
excelencia educativa
La Alcaldía de Santa Marta, entregará reconocimiento y exaltación a las mejores instituciones educativas de la ciudad y a sus directivos, docentes y estudiantes destacados.
Entre los galardones a entregar se encuentran, premio a la Calidad, al Mejoramiento, mejor Colegio Alfabetizador, al Colegio Gestor de Cultura Ciudadana, además habrá reconocimientos dirigidos a docentes, directivos, mejores bachilleres y experiencias significativas.
Esta iniciativa planteada en el Plan de Desarrollo Distrital 2012-2015 ‘Equidad para Todos Primero los Niños y las Niñas’, es uno de los proyectos más importantes del alcalde Carlos Eduardo Caicedo, en materia educativa.





Publicidad