Alcaldía adelanta censo para familias damnificadas y casas averiadas

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo (Espa), avanza en los trabajos de recolección de escombros y lodo en el sector sur de la ciudad, especialmente en los barrios María Eugenia y El Pando, producto de la fuerte que lluvia originada el pasado jueves.

Es por esto que el Gobierno Local inició un censo con el propósito de establecer las casas que tienen pérdida total o parcial, con el fin de evaluar las familias damnificadas y conocer qué tipo de personas habitan entre niños, adultos mayores, jóvenes y enfermos.

El balance entregado por la Administración Distrital en el barrio María Eugenia, contempla una casa destruida y tres viviendas afectadas parcialmente. En el sector de Pastrana se tiene una casa averiada, en Zarabanda Gaira una vivienda completamente destruida y dos casas con pérdida total en San José de El Pando.

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo (Espa), viene trabajando sin parar, con el objetivo de retirar de forma rápida todo el material de lodo y escombro que hay sobre la vía.

Uno de los compromisos con la comunidad consiste en la entrega de mercados para la provisión de alimentos, colchonetas, además de trabajar en la reconstrucción de estas viviendas. "Estamos aquí acompañando a estas familias con el propósito que sepan que no están solos y que tienen una Alcaldía comprometida", señaló Luis Guillermo Rubio, secretario de Gobierno.

Gracias al Plan de Emergencia activado por la Alcaldía Distrital, se ha contado con la participación de diferentes entidades como Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres.





Publicidad