Policía Metropolitana intervino el mercado público

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía Metropolitana del tercer distrito, en compañía de funcionarios del Bienestar Familiar y la Secretaría de Gobierno, realizaron una intervención en el sector del mercado público, con la finalidad de verificar y contrarrestar diferentes anomalías y delitos que afectan a este sector.

La operatividad se efectuó en el día de ayer desde las 3:00 a.m, que es cuando comienza la actividad comercial en este centro de abastos y la cual duró cuatro horas aproximadamente y arrojó como resultados incautación de aves. Dos menores que al parecer realizaban labores dentro de algunos negocios del mercado fueron puestos a disposición del Bienestar Familiar.

El teniente Fabián Díaz Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana del Tercer Distrito enfatizó en cuanto a estos operativos "esta es una actividad que es réplica de la ya realizada en Santa Marta y son operativos ordenados por la coronel Sandra Vallejo, comandante de la Mesan, donde se hace una intervención a nivel macro en todo el mercado, registrándose cada uno de los establecimientos haciéndose evidencias e identificación a cada persona que llegaba a este sector desde el inicio en horas de la madrugada que es cuando comienzan las actividades".

El oficial así mismo se refirió a las incautaciones de tres aves silvestres las cuales está prohibida su comercialización, las cuales están avaluadas en 14 millones de pesos y además miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia investigan la presencia de menores de edad que fueron observados realizando actividades en este centro de abastos, buscando establecer si estaban siendo explotados laboralmente.

Al tiempo miembros del Gaula de la Policía, dentro de esta intervención realizaron campañas en contra de la extorsión, dictando charlas de cómo evitar este delito y no seguir llenando las arcas de estos extorsionistas, dándole cada uno de los comerciantes los números de teléfono, en caso de ser víctima de este flagelo.

El teniente Díaz Mendoza indicó además "esta actividad tuvo gran acogida, por parte de la comunidad que manifestaron que se realice de una manera más permanente con el fin de generar ese tipo de percepción que quiere la ciudadanía".





Publicidad