Indemnizan por más de $1.000 millones a víctimas en Magdalena

La Unidad para las Víctimas y el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas trabajan de manera articulada para brindar apoyo integral a las víctimas.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con este pago se promueve la reparación integral de quienes han sido afectados por el conflicto armado en esa parte del país.

 En un acto para beneficiar a las comunidades afectadas por el conflicto armado en el departamento del Magdalena, la Unidad para las Víctimas, a través de su Dirección Territorial entregó indemnizaciones a 110 víctimas de los municipios de Plato y Chibolo.

 La jornada, que se llevó a cabo en el marco de la estrategia de reparación integral, representa un paso importante en el reconocimiento del sufrimiento padecido por las víctimas del conflicto armado en estas regiones.

Le puede interesar:  Con demanda buscan ‘tumbar’ más de 3.000 fotomultas en Ciénaga

 Las indemnizaciones, que suman un total de 1 mil 200 millones de pesos, buscan aliviar en parte las cargas financieras que enfrentan estas personas y comunidades, a la vez que contribuyen a su reintegración social y económica.

 Durante la entrega, la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Magdalena, Audes Jiménez González, expresó: "Hoy estamos aquí para hacer realidad el derecho a la reparación de las víctimas. Estas indemnizaciones son un símbolo de nuestro compromiso con su bienestar y con la construcción de un futuro más justo y digno para todos".

 En el marco de la jornada, el Sistema Nacional de Atención y Reparación a Víctimas (SNARIV) presentó su oferta institucional para continuar fortaleciendo soluciones duraderas para las víctimas.

 Esta oferta incluye, entre otros aspectos, acompañamiento psicosocial, acceso a educación y salud, y la promoción de proyectos productivos.

Le puede interesar:  130 nuevos Técnicos Laborales egresan del CREO UNIMAGDALENA, listos para servir al territorio

 La entrega de estas indemnizaciones y la presentación de la oferta del SNARIV evidencian el trabajo constante que se realiza para atender las necesidades de las víctimas en Colombia.  Finalmente, se espera que otros municipios tengan acceso a estas indemnizaciones, debido a la pérdida de sus tierras por desplazamiento de víctimas de conflicto armado.

 

 

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad