Alcaldía busca apoyo del Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo

Entre los proyectos de la Administración Municipal se encuentra mejorar el servicio de agua y apuntarle a la inversión de viviendas de interés social.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
El mandatario de Sitionuevo manifestó sus planes de solicitar apoyo al Gobierno Central para solucionar las problemáticas de agua y ampliar el rango de vivienda de interés social.

Hasta la capital de la República, viajó recientemente el alcalde de Sitionuevo, José Alcides Manga, con el fin de comenzar a diligenciar ante el Gobierno Nacional las intervenciones necesarias para solucionar los problemas que afronta este municipio, según se anunció de manera oficial por parte de voceros institucionales.
El mandatario visitó el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para comenzar a diligenciar proyectos de vivienda de interés tanto para el área urbana como rural del municipio, siguiendo los lineamientos que fueron entregados a algunos alcaldes que estuvieron reunidos con el ministro del ramo, Jonathan Malagón, la semana anterior.
Durante el 2019, Sitionuevo registró la peor la calidad de agua con respecto al resto del país, convirtiéndose esto en una problemática hacia la cual apunta la actual Administración, todo en aras de mejorar la calidad de vida de los más de 30 mil habitantes y reducir los riesgos a los que se enfrentan con el uso del líquido para el consumo.
De igual manera, el alcalde hizo presencia en el Ministerio de Hacienda y en la sede de la dirección nacional de Ecopetrol, tratando diferentes temas atinentes al municipio que deben ser solucionados con estos dos entes.
Luego de su recorrido por las instalaciones de las entidades nacionales, Manga manifiesta que las visitas resultaron satisfactorias pues se consiguieron las metas fijadas, anunciando que se ha comenzado a trabajar en varios de los proyectos que se pondrán en marcha, con la intención de que el municipio siga proyectándose hacia el futuro.
Así mismo, anuncia que seguirá trabajando en las obras que quedaron pendientes de la anterior Administración, esperando sostener los logros obtenidos en desempeño fiscal, que llevaron al municipio a ocupar puestos de honor en el ranking nacional y departamental.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad