Gobernador electo convoca a congresistas para establecer rutas de desarrollo

A la reunión asistieron 14 congresistas de los 19 citados por el gobernador electo.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A la reunión asistieron 14 congresistas, quienes manifestaron interés en establecer una conversación que girara en torno al progreso del departamento.

En una reunión llevada a cabo en las instalaciones del Hotel Marriot en la capital del Magdalena, Carlos Caicedo sostuvo una reunión con 14 congresistas de la República enfocada, principalmente, a trazar una ruta de trabajo que permita al departamento disminuir los niveles de pobreza que actualmente registra.

Entre los asistentes al encuentro estuvieron Clara López, quien la jefe de empalme del gobernador electo; María José Pizarro, Segunda Vicepresidenta de la Cámara de Representantes; Fredy León, David Racero, Omar Restrepo, José Pinedo Campo, Inti Asprilla Reyes, Antonio Zabaraín, José David Name, Armando Benedetti, Antonio Sanguino, Luis Fernando Velasco, Efraín Cepeda y Roy Barreras.

Según explicó Caicedo, el objetivo fue generar un diálogo que dirigiera el camino a seguir en los próximos cuatro años, desde la Gobernación del Magdalena, para que el departamento logre superar el cuarto lugar en el que está catalogado por su situación de escasez y pobreza, además de establecer una estrategia efectiva para alcanzar los logros de Desarrollo Sostenible, que permitan la generación de oportunidades en el ámbito tanto social, como económico, institucional y ambiental.

“Nos reunimos con congresistas de diferentes bancadas partidistas, buscando el inicio de un diálogo sobre la situación actual del departamento. Trabajar en crear oportunidades para reducir la inequidad y las desigualdades, ofrecer salud y educación de calidad. Aumentar la productividad alrededor de la agricultura y el turismo, los ingresos de todos los magdalenenses, al tiempo que preservamos nuestro patrimonio natural que es también patrimonio del mundo”, manifestó el gobernador electo en su cuenta de Twitter.

Entre las propuestas que surgieron del encuentro, destaca la idea de crear un Consejo Nacional e Internacional para conseguir el asesoramiento en temas que contribuyan a establecer un modelo de desarrollo equitativo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad