Liberadas ocho guartinajas provenientes de Aracataca

De las ocho guartinajas liberadas por Corpamag, dos son macho y seis hembras.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Los animales habían sido rescatados por Corpamag, en conjunto con uniformados del Ejército Nacional, en medio de un operativo en contra del tráfico ilegal de animales.

Luego de cuatro meses en proceso de recuperación, ocho guartinajas fueron liberadas tras haber sido rescatadas por miembros del Ejército Nacional en jurisdicción de Aracataca, en medio de trabajos de control y prevención al tráfico de animales.

Posteriormente, las especies fueron entregadas a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, que las trasladó hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna, ubicado en Santa Marta, un espacio destinado a tratar a los animales de acuerdo a su condición física, comportamental, a sus necesidades y capacidades, con la finalidad de definir el destino al que deben ser sometidos, ya sea liberación, donación o colecciones biológicas.

De las guartinajas intervenidos, seis eran hembras y dos, machos. Su liberación fue llevada a cabo en el bosque húmedo tropical, predios pertenecientes al grupo Daabon, utilizados para la conservación de la biodiversidad.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad