Habitantes reclaman por mal estado del matadero municipal

Hoy en día el matadero de Nueva Granada se encuentra a cielo abierto.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Los pobladores del municipio piden a la Alcaldía una solución a esta situación debido a que podría convertirse en una problemática de insalubridad.

Luego de que la Alcaldía Municipal tomara la determinación de demoler el viejo matadero de reses de Nueva Granada, en el que eran sacrificados los animales para el consumo de la población, lo habitantes hacen un reclamo debido a que, hoy en día, se enfrentan a una experiencia totalmente inadecuada para lograr conseguir la carne.

Según denuncia uno de los pobladores, el alcalde Óscar Ruíz tumbó la improvisada estructura que sostenía esta actividad en el municipio. Aunque el sitio no era precisamente apropiado, contaba con varios espacios que facilitaban los sacrificios, como amplias mesas de concreto, techo, ganchos e incluso agua.

Actualmente, el matadero se encuentra a cielo abierto y en peores condiciones presenciadas por quienes ahí trabajan, haciendo que el procedimiento esté expuesto a condiciones de insalubridad que podrían repercutir en la salud y el consumo tanto de los granadinos como de los habitantes de las veredas cercanas.

El llamado de la comunidad es también a los entes de control, con el fin de que se hagan las gestiones necesarias para poder llevar a cabo un proceso de mejoría en el espacio que comprende al matadero.

Más Noticias de esta sección

Publicidad