Mejoras en conectividad rural impulsan el desarrollo del departamento

Alrededor de 23.000 habitantes del departamento están siendo beneficiados con este tipo de obras.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la construcción de vías, la Gobernación del Magdalena ha logrado estimular el desarrollo económico de la región y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

La Administración Departamental, en cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Social es la Vía’, está ejecutando obras de infraestructura que garantizarán la conexión por vía terrestre de los corregimientos con las cabeceras municipales, con la finalidad de facilitar el tránsito de la población y potencializar la producción agrícola de la región.

Mediantes estas inversiones en proyectos de infraestructura se promueve la dinámica económica, disminuyendo los costos de transportes en beneficio de los pequeños productores. Asimismo, se brindan las condiciones  para la actividad turística, fortaleciendo otro renglón de la economía local. Transversalmente se atienden varias necesidades de la región como el fácil acceso a los servicios de salud y educación y la presencia de la fuerza pública en el territorio.

Intervenciones importantes

Las tres intervenciones más importantes se refieren a la vía que de la cabecera de Aracataca conduce al corregimiento de Cauca en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, con más de 12 kilómetros de placa huella y una inversión de más de 13 mil millones de pesos en beneficio de 3.000 personas.

De otra parte, con el mejoramiento de la Vía Bodega – Palmor, en el municipio de Ciénaga se generan cerca de 100 empleos, con una inversión de 9.958 millones de pesos para beneficio de más de 4.000 personas.

Para el proyecto de mejoramiento de la Vía Pijiño del Carmen – Cinco Esquinas, la Gobernación del Magdalena realizó una inversión de más de $8.518 millones que beneficiará a más de 16.000 personas, generando aproximadamente 80 empleos en la región.





Más Noticias de esta sección

Publicidad