Hoy será definida situación electoral en San Zenón

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Debido a los acontecimientos del pasado 27 de octubre, los habitantes del municipio se encuentran a la espera de que la Comisión Escrutadora dé un veredicto.

Luego de diez días de haber sido instalada la Comisión Escrutadora Departamental, el delegado del Registrador Nacional para el departamento, Germán Guevara, informó que hoy miércoles será instalada la mesa para definir si pueden o no repetirse las elecciones en San Zenón por las alteraciones presentadas el día de la jornada electoral, en el que la sede de la Registraduría resultó quemada por las provocaciones de la población.

Tras haber sido asignados los escrutadores por el Tribunal, la comisión podrá llevar a cabo el respectivo escrutinio.

“Aquí en la delegación vamos a conformar la comisión de San Zenón y vamos a revisar en qué estado está el material electoral, recibimos cuatro cajas selladas en las cuales debemos verificar si es válido para escrutinio o no”, explicó Guevara, haciendo referencia a la quema presentada en el municipio en plenas votaciones.

Según lo informado por el funcionario, los escrutinios han transcurrido sin anomalías hasta el momento, independientemente de lo ocurrido con Pijiño del Carmen.

En este proceso están participando dos delegados de la Consejo Nacional Electoral, los dos delegados departamentales del Registrador en función de  secretarios,  funcionarios de apoyo provenientes de la Delegación Departamental, técnicos para la manipulación de los equipos y testigos electorales.





Más Noticias de esta sección

Publicidad