Unimagdalena firma alianza con Red de Profesionales Internacionales

Con esta alianza, la universidad se encamina al posicionamiento y reconocimiento de la calidad de los estándares de la Institución a nivel administrativo y académico.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Prácticas profesionales, académicas y de investigación, seminarios y congresos son algunos de los puntos que contempla el convenio de la institución con la asociación Red Colombiana de Profesiones Internacionales, Rcpi.

Con la constante intención de cumplir con los más altos estándares de calidad establecidos, la Universidad del Magdalena a través de su Programa de Negocios Internacionales adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, firmó convenio con la Asociación Red Colombiana de Profesiones Internacionales, Rcpi, la cual congrega el gremio de todas las profesiones internacionales del país.

El profesional en comercio internacional Gilberto Montoya Berbén, director del Programa de Negocios Internacionales, director Programa Internacional Magíster, explicó los beneficios que trae este convenio.

“Somos la única universidad pública en la zona norte del país que hace parte de la Red y nos encontramos en un grupo selecto de instituciones donde todas están acreditadas por alta calidad, sus procesos a nivel de desarrollo en la formación y en los procesos de extensión son reconocidos a nivel nacional e internacional, y eso da cuenta de la importancia de pertenecer a esta Red”, aseguró el director del Programa de Negocios Internacionales.

Recientemente el administrador Mauricio Ortiz Velásquez, director de la Asociación Red Colombiana de Profesiones Internacionales en calidad de presidente, visitó la Institución, recorrió el campus y participó en la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de una reunión para conocer de primera mano los diferentes procesos académicos del Programa de Negocios Internacionales.

Durante su estancia en la Universidad del Magdalena, Ortiz Velázquez resaltó el crecimiento y desarrollo en el sentir académico de esta casa de estudios.

“Esto significa tener un reconocimiento y un posicionamiento de cada uno de los indicadores que mostramos en las pruebas de estado, los procesos de extensión que venimos alcanzando, pero más allá de eso, significa comprometernos con evolucionar hacia otro tipo de indicadores que logren demostrar a nivel internacional de qué estamos hechos y de qué están hechos nuestros profesionales”, añadió el director del programa.

Entre los beneficios que genera este convenio con la Red, los de principal interés son las plazas para prácticas profesionales, académicas y de investigación, seminarios y congresos ligados a las disciplinas del programa, siendo de total aprovechamiento a nivel académico por ser una asociación que congrega a las carreras profesionales de negocios internacionales más importantes de Colombia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad