Registraduría entregará cédulas hasta viernes de la próxima semana

La entrega de cédulas será retomada el 29 de octubre.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Hasta las cuatro de la tarde del viernes 25 de octubre los ciudadanos podrán acercarse a las respectivas sedes de la entidad en el departamento para reclamar el documento que les permitirá ejercer su derecho al voto.

Con el fin de que los habitantes del territorio que requieran su documento de identificación para votar el próximo 27 de octubre en las elecciones territoriales, la Registraduría Nacional del Estado Civil amplió el tiempo estimado para la entrega de cédulas de ciudadanía.

El último día habilitado por la entidad para será el 25 de octubre, en jornada continua de 8 am a 4 pm. Sin embargo, los días previos la atención será prestada hasta las 7:30 pm en aras de garantizar el tiempo justo para adquirir la tarjeta.

Esta medida fue tomada por las autoridades en el tema como medida de transparencia para continuar dando garantías a todos los actores de la jornada electoral.

La medida, que se aplica a nivel nacional, permitirá realizar un inventario de las cédulas de ciudadanía no entregadas con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y de los personeros municipales para efectuar el congelamiento de la entrega.

A la suspensión de la entrega de cédulas se suma también la de los registros civiles, siendo reanudados a partir del martes 29 de octubre a las 8 am.
En el departamento son 982.763 magdalenenses en condiciones para votar en 2.905 mesas repartidas en los 340 puntos de votación.

Más Noticias de esta sección

Publicidad