Octava versión de Expoagrosavia será realizada en Magdalena

Expoagrosavia será realizada por primera vez en el departamento.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta es la única feria de ciencia y tecnología para el sector agropecuario en el país, organizada por Agrosavia con el respaldo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Por primera vez, la Corporación colombiana de Investigación Agropecuaria, a través de su Centro de Investigación Caribia, llevará a cabo el encuentro Expoagrosavia en el departamento de Magdalena y Santa Marta del 28 al 30 de noviembre.

El primer día se llevará a cabo en el Centro de Investigación Caribia, en el municipio de Zona Bananera, allí se hará la presentación del híbrido OxG Corpoira ElMira , el cual es una alternativa para enfrentar la Pudrición de Cogollo, enfermedad que afecta a las plantaciones de palma de aceite.

De igual manera, se presentará el proyecto ‘Innovaciones para la horticultura en ambientes protegidos para América Latina y el Caribe’, en el cual Agrosavia trabaja en conjunto con Costa Rica, República Dominicana y Panamá en la Zona Bananera con recursos de Fontagro por 400.000 dólares. Este proyecto evalúa la producción de hortalizas bajo condiciones protegidas, buscando reducir la vulnerabilidad al cambio climático y fortalecer la competitividad de los productores de hortalizas de la región Caribe.

La inauguración de Expoagrosavia cierra con el Encuentro de Asistentes Técnicos Linkata Caribe, un espacio donde extensionistas de Atlántico, Magdalena y La Guajira se actualizarán en temas de importancia para el agro de la región.




Más Noticias de esta sección

Publicidad