Sólo cinco diputados asisten a sesión de Asamblea Departamental

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por la falta de quórum, la segunda sesión del periodo ordinario de octubre no pudo desarrollarse en el tiempo estipulado.

Los 13 diputados de la Asamblea Departamental del Magdalena tenían una cita que cumplir este ocho de octubre para ejercer sus funciones de control político, luego de ser inaugurado el tercer periodo de sesiones ordinarias la semana anterior, sin embargo, sólo cinco diputados asistieron puntuales al reciento.

A la sesión asistieron Valentina Herrera, Luis Vives, José Chacín de los Santos, Álex Velázquez y Antonio Fiorentino de los trece miembros de la Duma, motivo por el cual no pudo llevarse a cabo el debate.

Entre los ausentes se encontraron Martha Luz López, Carlos Julio Diazgranados, Marcos Brugés, Edward Torres, John Almarales Berdugo y los miembros de la mesa directiva Álvaro Orozco, Claudia Patricia Aarón y Anselmo Marín.

Primera sesión

En la primera sesión, llevada a cabo el 1 de octubre, se dio a conocer el tema que tendrían en discusión durante este periodo: el estudio del proyecto de ordenanza número 113, que busca “el incremento salarial de las distintas categorías de empleo de la Contraloría general del departamento del Magdalena”.

Además, los diputados asistentes aprobaron la donación de un día de salario para las víctimas de la reciente inundación en el corregimiento Río Frío, que dejó un saldo de más de mil familias damnificadas.

A pesar de ser dos temas importantes para el departamento, quedaron rezagados por la inasistencia reportada, en la que sólo cinco diputados presentaron excusas, según la secretaria general de la institución.

“Estamos todos muy dedicados a nuestra labor de reelegirnos, los que actualmente somos diputados, y queremos participar en estas políticas trabajando cada uno arduamente desde su espacio, visitando los municipios y cumpliendo con el deber se asistir a las sesiones de la Asamblea Departamental.

Las largas distancias del departamento en ocasiones dificultan el traslado de un municipio a otro y si algunos están por fuera seguramente, dadas las inclemencias del tiempo, se les hace difícil llegar al recinto”, manifestó el diputado José Chacín de los Santos, agregando que en la próxima citación espera estar con el resto de los que conforman la Duma Departamental.




Más Noticias de esta sección

Publicidad