Unimagdalena dijo presente en la ‘Huelga General por el Futuro del Planeta’

La manifestación inició alrededor de las tres de la tarde en la entrada del campus principal de la Universidad.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Días previos a la marcha, los universitarios aprovecharon diferentes escenarios del Campus principal para pintar diferentes pancartas, carteles y demás elementos que fueron exhibidos durante el recorrido.

Con la convicción de que la unión hace la fuerza y de que muchas voces generan mayor impacto en la sociedad, la Universidad del Magdalena le cumplió al S-20 la ‘Huelga General por Futuro de la Tierra’, participando de esta convocatoria mundial que busca hacer un llamado de carácter ambiental por la sostenibilidad del planeta en torno a la crisis climática que se sufre en todos los rincones del planeta tierra.

A las 3:00 en punto de la tarde fueron suspendidas las clases y las labores administrativas en la Institución, con el objetivo de que todos los integrantes de la familia Unimagdalena con camisetas blancas y pancartas alegóricas a una reacción inmediata por la protección del medio ambiente, salieran a marchar y se sumaran a los samarios que asistieron a la actividad promovida por plataformas de ambientalistas en la ciudad, nuestro y diferentes países a nivel internacional.

En este sentido, José Vásquez Polo, vicerrector Académico de la institución aseguró en medio de la manifestación que la Universidad quiere enviar un mensaje a la sociedad sobre la preservación del medio ambiente, porque es necesario el compromiso de todos.  Desde la Institución, se viene trabajando en políticas institucionales como la de Sostenibilidad, con la que se reivindica el objetivo de impactar a los jóvenes, futuros profesionales para que sean replicadores de estos temas en sus comunidades.

Uno de los objetivos de esta huelga es generar conciencia en la población sobre el cambio climático.
Uno de los objetivos de esta huelga es generar conciencia en la población sobre el cambio climático.

Por su parte, el estudiante de segundo semestre del Programa de Negocios Internacionales Yuicamey Torres Villafaña, quien pertenece a la comunidad Arhuaca, expresó que “para nosotros como indígenas es muy importante participar de esta huelga y es muy grato compartir con los jóvenes de la Universidad en esta actividad porque es algo que para nosotros como indígenas tiene sentido porque por naturaleza somos defensores de la tierra. Vale la pena estar aquí y ver como la Universidad incentiva a los jóvenes a que se interesen en estos temas”.

La movilización, que recorrió las principales calles de la ciudad durante casi cuatro horas, finalizó con su llegada al Parque Simón Bolívar del centro de Santa Marta, en la que representantes de diferentes grupos de participantes tomaron la palabra para ratificar el mensaje de defensa y preservación del planeta.

La premisa de los jóvenes que protagonizaron la movilización es una sola: no más plástico, no a la explotación de hidrocarburos, exigir a las empresas responsabilidad social con lo que venden y los ciudadanos responsabilidad con lo que consumimos.

El objetivo de la ‘Huelga General por Futuro de la Tierra’, es consolidar la lucha por el respeto y cumplimiento de los compromisos adquiridos en la Conferencia de las Partes, COP 21, de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, y generar conciencia en la población, principalmente en los jóvenes sobre la trascendencia de actuar en conjunto para salvar nuestro planeta.

Más Noticias de esta sección

Publicidad