Aracataca en preparativos para vigésimo Encuentro de Cultores

El evento será realizado del cuatro al seis de octubre.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta versión del Encuentro de Cultores ‘Isabel Martínez de Maya’, buscará rescatar las costumbres y tradiciones culturales del municipio.

En aras de difundir y fortalecer los valores culturales característicos de Aracataca, los habitantes de esta región, liderados por la Institución Educativa John F. Kennedy,  están preparando la vigésima versión del Encuentro de Cultores Isabel Martínez de Maya, programa del 4 al 6 de octubre. Esta tradicional celebración, compuesta de música, baile, artesanías y poesías reúne a cientos de personas provenientes no sólo del Magdalena sino también del país.  

En el marco de la festividad será desarrollado el cuarto Festival Regional de Da nzas Folclórica Colombiana, El Carnaval Triétnico y la segunda Exposición de Artesanos al Parque, además contará con la participación de más de 80 agrupaciones musicales, de danza, teatro y trova.

“Este año, por ser la versión número 20, estaremos realizando tres días de actividades culturales y folclóricas que tendremos preparadas. El primer día vamos a iniciar por las principales calles de Aracataca, un desfile con faroles que va ser en las horas de la noche, y vamos a terminar con el Proyecto de las Regiones, donde se verán los estudiantes de la institución danzar representando las distintas regiones del país”, explicó Mónica Castro presidenta del evento.

Gracias a espectáculo artístico podrán abrirse más posibilidades para las manifestaciones artísticas de la tierra del Nobel, abriendo así una importante ventana al turismo y al mercado laboral.





Más Noticias de esta sección

Publicidad