Alcaldía socializa proyecto pavimentación en zona rural

La estructura del puente del sector 'Las Margaritas' fue entregado hace poco, beneficiando en gran parte a la población estudiantil de la Institución Educativa John F. Kennedy.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Habitantes de las comunidades más apartadas de Aracataca, se verán beneficiadas con el nuevo proyecto de pavimentación que promete mejorar la producción y la movilidad. 

En una reunión llevada a cabo con campesinos de la parte alta de la Sierra Nevada, el alcalde del municipio expuso el proyecto que busca la construcción de varios kilómetros de vías en placa huella para facilitar la movilidad de los habitantes a través de esta zona y mejorar las vías de acceso.

La inversión para el desarrollo de este plan alcanza los 5.700 millones de pesos, con los cuales se pretende pavimentar cinco kilómetros en la vía que conecta principalmente las veredas La Fuente,  El Boquerón, Palestina, El Volante, La Germania, entre otras, que son puntos importantes de acopio en las estas comunidades productoras de café, cacao, cilantro y cultivos de pancoger.

Con este nuevo proyecto de infraestructura, se buscar hacer cada vez más competitivas las zonas de producción, que son un atractivo para la inversión agroindustrial en el departamento del Magdalena.

Entidades involucradas

Con el apoyo de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, liderada por el médico veterinario y zootecnista Álvaro Uribe Pabón y de la Alianza Estratégica con el Comité de Cafeteros, pudo ser llevado a cabo un proceso de acompañamiento a las comunidades beneficiadas con la pavimentación de la vía.


El alcalde estuvo reunido con los habitantes de la zona para socializar el más reciente proyecto de pavimentación.

“Esto fue posible luego de firmados los acuerdos de Paz de La Habana , por tener el municipio de Aracataca beneficios dentro de las zonas que fueron golpeados por la violencia y estar dentro de los proyectos de postconflicto, lo que permitió que pudiéramos acceder a unos recursos en el Ocad”, manifestó Roberto Parra, ingeniero del Comité de Cafeteros. “Hicimos los diseños y, en alianza con la Alcaldía, se hizo la formulación y aprobación a nivel nacional”, agregó.

La inversión para la ejecución de este proyecto ronda los 5.700 millones de pesos, con los cuales se pretende pavimentar cinco kilómetros de vía.

Proyectos entregados

De igual manera, se entregó una estructura recuperada del puente del sector Las Margaritas,  que estaba destruido en gran parte y ponía en peligro a los pobladores, en su mayoría niños, que deben atravesarlo para recibir clases en una sede de la Institución Educativa John F. Kennedy.

Por lo anterior, las comunidades habitantes de la parte alta de la Sierra Nevada agradecen estas acciones que ayudarán a las familias que en un pasado sufrieron por culpa del conflicto.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad