Unidad de Víctimas resalta labor realizada en municipios del Magdalena

Concordia, Zona Bananera, San Sebastián de Buenavista y Pedraza fueron los municipios con mejor puntaje en el desarrollo del programa de víctimas.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
El reconocimiento fue difundido por la dirección nacional de la Unidad de Víctimas a través de un informe en el cual se conocen las acciones de beneficio realizadas en cada sector del departamento.

El director nacional de la Unidad de Victimas puso en conocimiento la exaltación que se le hace a cuatro municipios del Magdalena, catalogando como ejemplar las gestiones realizadas, siendo esta la máxima distinción con que se reconoce la labor en favor de las víctimas del conflicto, teniendo en cuenta el cumplimiento de las normas tal y como lo establece la ley.

Ramón Rodríguez Andrade, director general de la Unidad y la Renovación Integral de Victimas, destaca en un informe conocido oficialmente que los entes con mejor manejo del programa en el Magdalena son: la Gobernación del Departamento, los municipios de Concordia, Zona Bananera, San Sebastián de Buenavista y Pedraza.

Los entes mencionados en el informe fueron calificados con los siguientes puntajes: Gobernación, 84.82; Zona Bananera, 84.16; San Sebastián, 84.6, Concordia, 76.89 y Pedraza, 75.36, siendo estos porcentajes lo más altos en el recuento nacional.

En estos territorios hubo cumplimiento a cabalidad de los requisitos establecidos, basados en aspectos de suma relevancia en proyección de mejorar las condiciones de vida de quienes padecieron por las distintas acciones violentas que tomaron lugar en dichos municipios.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad