ICA capacita a productores de la Zona Bananera

A la capacitación asistieron más de 20 productores de la Zona Bananera que buscan mantener una actividad de cuidado con los cultivos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Los productores agrícolas participaron en talleres de capacitación sobre prevención y control de plagas en los cultivos, llevados a cabo por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

Con el fin de prevenir el ingreso de plagas en cultivos de fruta en el departamento de Magdalena, el ICA realizó un taller en prevención, manejo y control de moscas de la fruta y plagas de control oficial, dirigido a productores del municipio de Zona Bananera.

Durante la actividad participaron más de 20 productores, quienes además se capacitaron en temas como daños en los cultivos y diferentes especies de moscas, entre otros temas, encaminados a evitar que la plaga afecte el ingreso económico de todos los productores de frutas del departamento.

El taller se realizó en el marco de la Resolución 001 del 2011, por la cual se establecen las medidas fitosanitarias para el control de la mosca de las frutas en el territorio nacional y la Resolución 8461 del 2019 por la cual se establecen medidas para el control en predios de producción de vegetales para la exportación en fresco.

El ICA continuará en la misión activa de implementar estrategias que permitan mantener el estatus fitosanitario, para así asegurar la exportación de productos con potencia comercial a mercados internacionales del departamento de Magdalena.

Los municipios de Ciénaga y Zona Bananera tienen aproximadamente 2.800 hectáreas de cultivos de frutas.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad