Gobernación lidera encuentro de rectores en torno al nuevo operador de PAE

La reunión fue realizada en las instalaciones de la Universidad Antonio Nariño y contó con la participación de funcionarios departamentales y rectores.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el encuentro se socializaron lineamientos y se hizo la presentación oficial del nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar, PAE, además de presentar las inquietudes y novedades del actual.

En el marco del Programa de Alimentación Escolar y teniendo en cuenta que para este segundo semestre de calendario escolar, la Gobernación del Magdalena adjudicó contrato a la empresa Unión Temporal Alimentar es la Vía, se llevó a cabo un encuentro de rectores del departamento y demás miembros de la comunidad educativa en general.

La jornada que estuvo liderada por la oficina del Programa de Alimentación Escolar, encabezada por Carlos Payares Rodríguez, tuvo como finalidad la socialización del lineamiento técnico administrativo de la resolución 29452 del 2017.

El encuentro

Durante el encuentro, se realizó la presentación del operador Alimentar es la Vía 2019, el cual fue escogido para la adjudicación de este contrato que, con un presupuesto asignado de 33 mil millones de pesos, va a ejercer la operación del PAE durante el segundo semestre del calendario escolar en 640 sedes de los 28 municipios no certificados del Departamento, brindando un complemento alimentario para los niños, niñas y adolescentes matriculados en las instituciones educativas oficiales, registrados, priorizados y focalizados en el Sistema de Matricula Estudiantil, Simat, conforme a los lineamientos técnico administrativos del PAE 2019.

Para Carlos Payares Rodríguez, estas socializaciones del lineamiento técnico administrativo del Ministerio de Educación que rige al PAE, ayudan a que el programa continúe fortaleciéndose.

Del mismo modo, Payares resaltó el trabajo articulado que se viene realizando con el Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, quienes están formando parte activa de este proceso de intervención, haciendo reuniones bimensuales en la Secretaría de Educación. Además, la subdirectiva del Sindicato tiene un representante en cada municipio, lo cual permite un monitoreo y control que robustece la supervisión del PAE.

Asistentes

El encuentro, desarrollado en el auditorio de la Universidad Antonio Nariño, contó con el acompañamiento del Secretario de Educación Departamental, Eduardo Arteta Coronell, quien resaltó las inversiones que ha hecho el gobierno de Rosa Cotes, al Programa de Alimentación Escolar e indicó que con recursos de regalías y recursos del Sistema General de Participación, hoy se tiene un nuevo operador que garantiza la ejecución de este programa que redunda en beneficio de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de colegios oficiales del Departamento.

También asistieron rectores de los diferentes municipios del Magdalena, la Coordinadora de la interventoría de la Universidad Nacional, miembros de la Oficina del Programa de Alimentación Escolar y líderes de la Secretaría de Educación, quienes abordaron temas de gran interés para el sector educativo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad