El ICA afronta cambios climáticos en los predios del Magdalena

Algarrobo es el municipio en donde el ICA se reunió con los secretarios de desarrollo social y rural.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Encontrar un modelo sostenible de producción que ayude a reparar los daños causados por el cambio climático es el objetivo del ICA.

Debido a los cambios climáticos que se han venido presentando en el municipio de Algarrobo, el ICA, seccional Magdalena, se reunió con los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y Rural, para realizar un diagnóstico y evaluación fitosanitaria de los cultivos de importancia socioeconómica en el departamento del Magdalena.

Durante la actividad, el ICA y la Secretaría de Desarrollo Social y Rural, evaluaron cultivos de frutas y otras siembras, de impacto social y económico del departamento, para diagnosticar su estado y desarrollar estrategias que permitan aportar un modelo sostenible de producción.

“Estas actividades son importantes, ya que se da un apoyo institucional a productores agrícolas afectados por el cambio climático, con el fin de que inicien procesos de adaptación que permitan garantizar la seguridad alimentaria, ante los desastres naturales”, afirmó el funcionario del ICA, Armando De León Ternera.

El ICA y la Secretaría de Desarrollo Social y Rural trabajan de manera coordinada con los productores agrícolas, por la sanidad e inocuidad agroalimentaria del departamento de Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad