Avanza el puente sobre la quebrada ‘El mundo’

Trabajos en la cabecera del puente 'El mundo'.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
El ingeniero Emerson Tolosa Orozco, contratista de la obra manifestó que hay un 60% realizado de la obra.

El puente ubicado en el corregimiento del Bálsamo en la vía que une a los municipios de Concordia y Zapayán está siendo reconstruido hace dos meses y ya lleva más de la mitad de avanzado.
El puente colapso luego de una avalancha que lo destruyó en su totalidad.

El ingeniero Tolosa, indicó que la obra se encuentra bastante adelantada y que de continuar los trabajos como hasta el momento, será terminada y entregada antes del tiempo estipulado. “Para que la obra finalice se necesitan de seis meses, de los cuales han transcurrido dos, es decir vamos muy por encima de lo estipulado”, expresó el contratista.
El invierno en algún momento causó algunas molestias, puesto que hubo que utilizar seis motobombas para extraer el agua y así poder construir las bases del puente, sin embargo todo se normalizó y el contratista manifiesta que espera que no hay ninguna otra parálisis.

En la actualidad se trabaja en soldar la estructura metálica, que servirá como base, que se colocara sobre los pilotes construidos en su totalidad en ambas cabeceras, para colocar el resto de lo que tiene ver con la armadura de hierro, con su respectiva armadura de madera donde se vaciara el concreto y el rodamiento final.

El contratista agrego que “de acuerdo al cronograma se va encima de lo previsto y por eso es que hay optimismo al respecto y se cuenta con todo el material disponible en la vía, con lo que se garantiza que la obra no se paralice, por lo tanto también se instalaran los gaviones, que van a cada lado del puente, que evitaran la socavación, y que recibirán los abroches con una estructura en acero”.

Perfil del contratista

El ingeniero Tolosa, es oriundo del departamento del Magdalena, radicado en Bogotá con una experiencia de más de 50 años en construcciones varias en diferentes partes del país. Lo que es una prenda de garantía para el éxito de los trabajos en referencia.

En los próximos días presentará un acta a la administración, para la verificación de las obras ejecutadas hasta el momento, para que se constate el estado en el que se encuentra.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad