Zapayán avanza en obras de infraestructura

En el municipio de Zapayán se vienen ejecutando diversos proyectos en pro de mejorar la calidad de vida de la población.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Actualmente en el municipio y en sus corregimientos se encuentran ejecutándose cuatro obras, que buscan mejorar la calidad de vida de los residentes de esta parte del departamento

En el municipio de Zapayán se vienen ejecutando diversos proyectos en pro de mejorar la calidad de vida de la población; una de las obras que se encuentra en notorio avance es la de mejoramiento de la vía que conduce al sector de Los Cerritos desde la cabecera municipal, lo que le permitirá a sus residentes contar con una mejor vía de acceso, mejorando la movilidad y el flujo de carga.

Según anuncio el alcalde del municipio, Manuel Guillermo de la Cruz Pacheco, hace falta la construcción de un box culvert para dejar finiquitada dicha obra.

Andenes y bordillos

Asimismo se está liquidando la terminación de otra obra importante como lo es la construcción de andenes y bordillos, tanto de la cabecera como del corregimiento de Piedras de Moler, que se ha ejecutado a satisfacción y mejorará el entorno paisajístico y la movilidad de la comunidad, sobre todo en época de invierno.

Plantas de tratamiento

De igual manera se aseguró la construcción de las plantas de tratamiento para abastecer de agua potable a los corregimientos de Piedras de Moler y Caño de Agua respectivamente, lo cual se consiguió con la embajada del Japón, a través de convenios firmados recientemente con el encargado de asuntos internacionales de dicho país en el nuestro.

Además, se construirán dos parques en el corregimiento de Caño de Agua, asegurando que se le ha dado cumplimiento en un alto porcentaje del plan de desarrollo municipal, siendo importante el hecho que se ha llegado con obras importantes a cada uno de los sectores del municipio, cabecera, corregimientos y veredas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad