Avanza socialización del Plan de Ordenamiento Departamental

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Con la participación de las entidades de cada sector, se desarrollaron las mesas de socialización para los componentes de cultura y medio ambiente.

La Administración Departamental, a través de la Oficina Asesora de Planeación sigue avanzando con el cumplimiento de la etapa de socialización, en el marco de los lineamientos de ley, para la construcción, aprobación y adopción del Plan de Ordenamiento Departamental –POD-, como un documento guía para el desarrollo del territorio a largo plazo.

“Los planes de ordenamiento departamentales buscan concretamente estructurar la vocación del territorio, la vocación productiva, económica, de competitividad y obviamente articular los distintos sectores de la sociedad”, indicó el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Ricardo Diazgranados.

En el desarrollo de este proceso de socialización se han desarrollado las mesas de trabajo, convocando a los actores institucionales, organizacionales, gremiales y sociales pertinentes, para el análisis y retroalimentación de las propuestas que contiene el POD.

El POD podrá trazar estrategias y directrices en el marco del ordenamiento territorial del Departamento, como hoja de ruta para que prevalezcan las funciones de patrimonio de cier-tos bienes, materiales e inmateriales, que deben ser protegidos, preservados y potenciados por las entidades competentes.

Más Noticias de esta sección

Publicidad