Electricaribe avanza en labores de poda en Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Con el fin de seguir ejecutando acciones de mejora en los municipios del norte y centro del Magdalena, en procura de minimizar las interrupciones que por el contacto de los árboles con las redes eléctricas se presentan, la empresa Electricaribe continúa desarrollando las labores de poda en diferentes circuitos.

Durante el primer trimestre del año, los trabajos iniciaron en el municipio de Ciénaga, pasando por Zona Bananera, Aracataca y Tenerife. Recientemente, la labor de los operarios se concentró en los circuitos Retén 1 y 2, los cuales abastecen del suministro eléctrico a este municipio en su zona urbana y rural.

“Con base en una planificación técnica establecida, estamos trabajando en los sectores donde las ramas de los árboles entran en contacto con las redes, siendo una de las principales causas de afectación del servicio, principalmente en las zonas de espesa vegetación”, explicó Edwin Goenaga Grandet, Gerente de Electricaribe en el Magdalena.

Goenaga Grandet indicó que con el apoyo de la Agente Especial de Electricaribe, Angela Patricia Rojas Combariza, esta programación se viene desarrollando con los recursos y la periodicidad definida para su ejecución en las poblaciones mencionadas.

Finalmente, el directivo agradeció a la comunidad su comprensión, especialmente cuando se requiere la suspensión del suministro eléctrico, enfatizando que las labores de este tipo son necesarias para mejorar la calidad y confiabilidad del suministro de energía en la región.

Más Noticias de esta sección

Publicidad