103  mil vehículos se movilizaron por las vías del Magdalena

Foto Twitter @PoliciaDEMAG

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

La Policía Nacional en el Magdalena, bajo el liderazgo del coronel Faber Dávila Giraldo, con la ejecución de acciones diferenciales en el Plan Semana Santa ‘Juntos Construimos Convivencia y Seguridad’, garantizó que todos los colombianos que visitaron los distintos destinos turísticos y lugares de peregrinación, disfrutaran de estos días en completa tranquilidad, así como las personas que se desplazaron por las principales terminales terrestres y fluviales del Departamento.

La campaña contó con la participación de más de 400 policías comprometidos directamente en puntos estratégicos, apoyados con los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de distintas capacidades de la Institución en sitios turísticos, balnearios y lugares de peregrinación.

El plan para esta Semana Santa también tuvo un importante componente destinado en las calles para reducir los delitos que más afectan a la ciudadanía y al mismo tiempo, se garantizó la tranquilidad a través del Código Nacional de Policía y Convivencia.

Otro de los focos, en coordinación con autoridades ambientales, apuntó a las acciones de prevención y disuasión para evitar el tráfico de ilegal de especies silvestres, flora y fauna. Los controles se centraron en impedir la comercialización de hicoteas y huevos de iguana y de tortuga, entre otras especies, actividad que suele incrementarse en Semana Santa.

En el mismo sentido, se realizaron campañas de prevención para generar conciencia sobre la protección de la palma de cera, con el fin de evitar su tráfico. Para la celebración, esta planta se puede sustituir por palmas vivas, como la palma de areca.

Finalmente, hubo control riguroso a los puntos de venta de pescado y de otros productos, verificando su estado.

Más Noticias de esta sección

Publicidad